El lenguaje, al igual que el desarrollo motor o cognitivo, sigue un proceso que se puede organizar en etapas. Estas etapas se caracterizan por distintos aspectos que poco a poco se van perfeccionando con el tiempo y la experiencia que va adquiriendo el niño.
ACTIVIDADES
Actividad 5. Transcripción fonética.
¿Qué tienen los chistes que hacen que nos riamos? ¿Cual es el proceso por el que terminamos interpretando de una manera distinta los chistes?
Actividad 3. La lengua como competencia. Trastornos del espectro autista y estructura de la lengua.
El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social, caracterizado por patrones de comportamiento restringidos, repetitivos y estereotipados. Una de las áreas que se ven afectadas es el área del lenguaje, ya que no están dotados (o lo están de forma muy leve) de algunas competencias necesarias.
Sabemos que la intención comunicativa no es exclusiva del ser humano, pero ¿hasta qué punto y en qué manera se puede comparar la forma de comunicarse de algunos animales con la de las personas?
Uno de los casos más significativos de niños salvajes fue el de "Genie", una niña que vivió aislada durante más de una década de su vida atada a una silla sin tener el más mínimo contacto con el mundo exterior.